CURSO CERTIFICACION INVISALIGN OFICIAL RE-START CRISTINA VIYUELA

CERTIFICACION INVISALIGN MADRID

CURSO CERTIFICACION INVISALIGN OFICIAL RE-START CRISTINA VIYUELA

Este año 2019 se ha inaugurado un nuevo formato de Cursos Invisalign en España: los INVISALIGN RE-START.

La Dra. Cristina Viyuela, en su calidad de Formadora y Speaker Oficial de Invisalign, fue la doctora responsable de impartir estos Cursos Invisalign de Formación Oficial, que tuvieron lugar por primera vez el pasado viernes día 10 de Mayo en el EuroBuilding de Madrid.

Estos nuevos Cursos de Certificación Oficial Invisalign están dirigidos a aquellos doctores y doctoras que se certificaron en la técnica hace años, cuando el sistema Invisalign aún no estaba tan evolucionado (Invisalign lleva 21 años en el mercado de la ortodoncia): no existían ataches optimizados ni alineadores inteligentes (SmartForce Features); tampoco contábamos con secuencia de movimientos Smart Stage, ni con los nuevos protocolos probados tras haber tratado a 6 millones de pacientes en el mundo con la técnica Invisalign.

CERTIFICACION INVISALIGN MADRID

La innovación digital de estos últimos años crece de manera exponencial. En cuanto a tratamientos de ortodoncia, la posibilidad de realizar una planificación virtual previa de los casos con la técnica Invisalign mejoró enormemente la predictibilidad de estos tratamientos y, por tanto, los resultados. Dando un paso más, la introducción del escáner intraoral iTero para la toma de registros 3D de los pacientes cambió radicalmente la forma de trabajar con la técnica Invisalign, tanto para las clínicas dentales como para los propios pacientes: se aceleraron los procesos internos de la consulta y los ritmos, además de acortarse los los tiempos de tratamiento y mejorar en gran medida la experiencia de los pacientes, no sólo por el paso de ortodoncia fija de metal a ortodoncia removible de plástico transparente, sino por la optimización de esta última desde la introducción del proceso digital de inicio a fin (desde toma de registros con iTero hasta impresión de alineadores de manera digital, pasando por la planificación virtual del tratamiento). Según las cifras arrojadas por estudios independientes (Estudio de Mercado de Levin Group, 2012), los pacientes tratados con Invisalign remiten al doble de conocidos que los pacientes de aparatología fija.

La Certificación Oficial Invisalign en los primeros años de introducción de esta técnica de ortodoncia en España eran muy distintos a los nuevos formatos, no sólo en contenido sino también en forma. Es por esto que se han creado estos nuevos cursos de Certificación Oficial Invisalign o Re-Start, como una nueva forma de certificación o actualización de los nuevos avances y protocolos.

Se quiere transmitir a los doctores y doctoras que estamos en una nueva era, la cuarta revolución industrial o era digital, en la que Invisalign entra de lleno con un nuevo producto: un tratamiento de ortodoncia fabricado a partir de un proceso personalizado de fabricación en serie (en esta contradicción se encuentra su genialidad), completamente digital de principio a fin:

  1. Toma de moldes con escáner iTero: mucho más preciso que los tradicionales moldes analógicos con pasta de silicona tan incómodos de tomar propios de la ortodoncia tradicional.
  1. Planificación 3D del tratamiento: donde el doctor ortodoncista, gracias al avanzado software de Invisalign, puede hacer una secuencia de movimientos y planificación exhaustiva de la posición final en todos los planos del espacio de cada uno de los dientes del paciente de manera individual, cosa imposible hasta hoy con la ortodoncia fija convencional. En esta planificación digital de Invisalign se utilizan cientos de miles de operaciones para adaptar y medir los dientes, mejorando exponencialmente las posibilidades del tratamiento de ortodoncia.
  1. Fabricación de alineadores mediante impresión digital, con la consecuente mejora en el ajuste de los alineadores y la comodidad frente a la toma de impresiones tradicional. Hay que añadir a este punto la utilización del plástico patentado por Invisalign SmartTrack®, cuyas propiedades de elasticidad y resiliencia hacen de esta técnica el líder mundial en ortodoncia con alineadores transparentes.

Estos nuevos Cursos de Certificación Oficial Invisalign Re-Start permitirán a los doctores actualizarse en los nuevos avances tecnológicos y sacar el máximo provecho de una técnica de ortodoncia que nos brinda infinitas posibilidades de éxito con herramientas mucho más precisas que optimizan tanto el resultado de los tratamientos como la experiencia global de nuestros pacientes con la ortodoncia.

CERTIFICACION INVISALIGN MADRID

Por otro lado, en estos Cursos de Certificación Oficial Invisalign se quiere poner de relieve que, aunque Invisalign se pensó en un principio como una técnica dirigida a pacientes adultos (por su estética y comodidad frente a la ortodoncia fija tradicional con brackets), se ha convertido también en la técnica de elección en niños y adolescentes, ya que en ellos los resultados son aún mejores y los tiempos de tratamiento aún más cortos.

Tenemos ante nosotros un camino por recorrer de mano de la tecnología, y queremos que, por medio de los Cursos de Certificación Oficial Invisalign y Re-Certificación Oficial o Re-Start Invisalign, todos aquellos doctores y doctoras que decidan trabajar con el Sistema Invisalign puedan hacerlo con confianza y seguridad en la técnica para ofrecer a nuestros pacientes lo mejor.

Más información sobre cursos de la Dra. Cristina Viyuela en www.cursosortodonciainvisible.com y en www.cristinaviyuela.com

¡Seguimos avanzando!

Equipo CRISTINA VIYUELA + CO