CERTIFICACIÓN INVISALIGN ONLINE

CERTIFICACION INVISALIGN ONLINE

CERTIFICACIÓN INVISALIGN ONLINE

CERTIFICACIÓN INVISALIGN ONLINE

Certificación Invisalign Online

La actual situación sanitaria nos ha llevado a reinventar la forma de enseñar. La modalidad online se ha convertido en la opción más cómoda, sencilla y segura de formarse en cualquier disciplina.

Hasta ahora, nuestro MÁSTER CON CERTIFICACIÓN OFICIAL EN INVISALIGN se había desarrollado en varias ediciones en modalidad presencial. Ahora, hemos adaptado los contenidos y la forma de enseñar para que esta Certificación Invisalign Oficial pueda realizarse íntegramente en formato online, sin perder por ello rigurosidad, atención, cercanía y frescura. Queremos acercar esta técnica de ortodoncia a todos aquellos doctores que estén pensando en transformar sus conocimientos previos en ortodoncia tradicional y utilizar Invisalign como su primera opción de tratamiento.

CERTIFICACION INVISALIGN ONLINE

 

Invisalign es la técnica de ortodoncia del futuro y ¡¡podemos utilizarla ya en el presente!! Es tan eficaz como la ortodoncia fija con brackets. Los resultados que se obtienen en el tratamiento de todo tipo de maloclusiones son los mismos que los que podemos obtener con la ortodoncia fija convencional y podemos concluir el proceso incluso en menos tiempo.

La Dra. Cristina Viyuela lleva más de 20 años trabajando como ortodoncista exclusiva, y es Speaker Oficial de Invisalign desde 2012. Ha tratado ya más de 1700 casos con la técnica de ortodoncia invisible Invisalign. Combina su actividad clínica con la formación de otros doctores, con quienes ha compartido y comparte sus conocimientos y trayectoria de aprendizaje a través de numerosos eventos formativos, no sólo en España, sino también en Europa, Latino América y Asia. Lleva más de 8 años formando a profesionales de la ortodoncia en el sistema Invisalign, acompañándoles en su proceso de crecimiento en la técnica y desarrollando su capacidad para traducir los conocimientos de ortodoncia que ya poseen en el lenguaje de Invisalign.

 

CERTIFICACION INVISALIGN ONLINE

VENTAJAS DE LA ORTODONCIA INVISALIGN

Certificación Invisalign Online – VENTAJAS PARA PACIENTES

La ortodoncia transparente con la técnica Invisalign tiene numerosas ventajas para aquellos pacientes que la utilizan, si la comparamos con la ortodoncia tradicional: es más cómoda, la higiene durante el tratamiento es más sencilla, suele ser menos dolorosa (ya que los movimientos se realizan de forma más progresiva con el cambio de alineadores cada 7/14 días), no suelen aparecer llagas, podemos comer de todo, no se producen urgencias ni necesitamos tantas visitas al ortodoncista.

Además, la ortodoncia invisible Invisalign es la ortodoncia de elección:

  • Para casos de bruxismo, ya que protege los dientes día y noche durante el tratamiento y actuando incluso como “férula de descarga” si colocamos rampas huecas en el alineador, detrás de los incisivos superiores.
  • Para aquellas personas que presentan recesiones de encías o problemas periodontales, pues podemos controlar la velocidad de los movimientos, ralentizándola para que las encías no sufran durante el tratamiento.

MÁSTER INVISALIGN

 

Certificación Invisalign Online – VENTAJAS PARA DOCTORES

En cuanto a los doctores, la elección del sistema de ortodoncia invisible Invisalign como primera opción de tratamiento para sus pacientes presenta también grandes ventajas:

  • MAYOR CONTROL. Podemos controlar cada movimiento del plan de tratamiento previamente por ordenador, gracias al plan de tratamiento virtual 3D ClinCheck. El software ClinCheck Pro, desarrollado por Aligntechnology, es una herramienta imprescindible para diseñar el tratamiento de cada paciente. El nuevo ClinCheck 6.0 permite barajar diferentes opciones para un mismo paciente, lo que es de gran utilidad en caso de duda sobre posibles resultados. Una vez desarrollado el plan de tratamiento virtual ClinCheck, Aligntechnology se encargará de fabricar los alineadores siguiendo el diseño programado por el ortodoncista.
  • GANAMOS TIEMPO. La clínica y el ortodoncista ganan tiempo de sillón. Una vez se han recibido los alineadores en la clínica y el paciente es informado de todas las instrucciones de uso, éste deberá cambiar los alineadores cada 7/14 días, siguiendo las indicaciones de su doctor. No es necesario que acuda a consulta cada vez que cambia de alineador, y las revisiones pueden espaciarse bastante. Si el alineador ajusta adecuadamente y no se ha desprendido ningún atache, es posible incluso realizar las revisiones online con unas fotografías facilitadas por el paciente con y sin alineador puesto.
  • AUMENTAMOS PRECISIÓN Y PREDICTIBILIDAD. Aumentamos la precisión y predictibilidad de los movimientos gracias a la digitalización del proceso: desde la toma de moldes con el escáner intraoral 3D iTero hasta la fabricación de los alineadores con impresora 3D. Mejorar el ajuste de los alineadores ayuda a mejorar los resultados de la ortodoncia.
  • ES POSIBLE DELEGAR. Es posible delegar en tu equipo las tareas básicas de revisión de los pacientes: el verdadero trabajo del ortodoncista consiste en desarrollar adecuadamente el plan de tratamiento virtual 3D ClinCheck. Una vez que el tratamiento está fabricado, sólo hay que entregar al paciente los alineadores, colocar los ataches y realizar el ipr inicial. Las revisiones son únicamente de control, para confirmar que se están produciendo los resultados programados.
  • RECLAMO PARA NUEVOS PACIENTES. Ofrecer en tu clínica el tratamiento con ortodoncia Invisalign es un reclamo para nuevos pacientes. El perfil de paciente está cambiando: es más tecnológico, quiere estar a la última, llevar siempre lo más novedoso. Si, además, lo más novedoso cumple con los objetivos, resulta lo más cómodo, lo más estético y lo más rápido, ¡hemos encontrado la llave que abre todas las puertas! En este sentido, es importante reforzar el marketing del producto con acciones concretas: una página web actualizada y bien posicionada, y unas redes sociales activas serán nuestra herramienta clave para atraer pacientes.

CERTIFICACION INVISALIGN ONLINE

 

CERTIFICACIÓN INVISALIGN ONLINE- IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN EN LA TÉCNICA

Una vez revisadas las ventajas más claras de la ortodoncia transparente Invisalign, queremos incidir en la importancia de que el ortodoncista adquiera una adecuada formación en el sistema Invisalign.

En primer lugar, es fundamental la formación en ortodoncia. El sistema Invisalign es ortodoncia. La diferencia consiste en el aparato utilizado para mover los dientes: en lugar de brackets, utilizamos alineadores de plástico transparente y ataches. Los principios de la ortodoncia son los mismos.

En segundo lugar, es muy importante que el ortodoncista tenga destreza en el uso de tecnología, pues el plan de tratamiento se realiza íntegramente por medio del software 3D ClinCheck 6.0. El manejo adecuado de los controles 3D que ofrece el programa resultará fundamental para que los movimientos se traduzcan correctamente a la realidad. No podemos perder de vista que el programa tiene capacidad para realizar todo tipo de movimientos, sean biológicamente posibles o no. Es el doctor el que deberá traducir los movimientos a algo real y predecible. Cuanta más formación y experiencia tenga el ortodoncista en la técnica Invisalign (como en cualquier otra técnica) mejores y más rápidos serán los resultados del tratamiento.

CERTIFICACION INVISALIGN ONLINE

En tercer lugar, el ortodoncista debe confiar en la técnica. Es la única forma de que pueda ofrecerla a sus pacientes como primera opción de tratamiento y transmitirles que los resultados serán los esperados. En un momento en que la competencia entre profesionales es muy elevada, la capacidad del doctor de transmitir a sus pacientes esa seguridad y confianza será un factor clave en la elección de su consulta frente a otras. También es fundamental contar con un equipo de trabajo bien formado y alineado con los objetivos de la clínica, para que el paciente lo perciba como un todo, un lugar donde podrá obtener lo que ha venido a buscar.

 

Certificación Invisalign Online- En el MÁSTER CON CERTIFICACIÓN OFICIAL EN EL SISTEMA INVISALIGN CRISTINA VIYUELA, podemos garantizar el éxito en la formación gracias al seguimiento personalizado de cada alumno, lo que nos permite adaptarnos a su proceso de aprendizaje individual.

TIPOS DE INVISALIGN

 

Certificación Invisalign Online – Más información sobre el MÁSTER CON CERTIFICACIÓN OFICIAL EN EL SISTEMA INVISALIGN CRISTINA VIYUELA en nuestra web haciendo click aquí.